Destino Asturias: Cangas del Narcea

marzo 6, 2014 Por: Ibérica Turismo - 5 comentarios

Que Asturias es uno de los lugares más bellos de la península es algo incuestionable. Lo tiene todo: playas, montañas, pastos, ríos, etc. Además, su cultura, gastronomía y gentes son el complemento perfecto.

Pero hablar de Asturias es hablar de patria, de colores, de sabores, de olores y también es hablar de monarquía y de premios. Pero como no podemos hacerlo en un solo post, hemos querido hacer una división en varios, para que conozcamos más de cerca y poco a poco, esta tierra variopinta.

En este primer post sobre Asturias vamos a hablar de Cangas del Narcea, el concejo más grande del Principado de Asturias y capital del mismo.

Anteriormente llamada Cangas del Tineo, esta población proveniente de la Edad del Hierro, es una población con tradición y arraigo de costumbres que se ha convertido en uno de los principales motores económicos del Principado.

Cangas del Narcea 2Corias (Cangas del Narcea)

Gracias a su característico microclima, en la que los inviernos son muy fríos y los veranos pueden ser excesivamente calurosos, Cangas del Narcea tiene una flora distinta al resto de Asturias por su escasa humedad llegando a albergar, incluso, una producción vinícola de elaboración artesanal bastante importante, cuya elaboración procede de la época de la romanización.

El turismo rural está muy arraigado en la zona, siendo Asturias uno de los destinos preferidos. Por algo será ¿no? Buen clima, buena comida, gran hospitalidad, miles de lugares de interés y de rutas de senderismo pueden ser algunas de las razones de su éxito.

Otra razón puede ser su patrimonio artístico y cultural, entre los que podemos destacar, sin menospreciar ninguno de ellos:

La Colegiata de Santa María Magdalena, de estilo barroco; la Iglesia de Santa María, con estructura románica original que ha sido nombrada Monumento Histórico Artístico; el Palacio de Omaña; el Palacio de Sierra en Llamas del Mouro o el Monasterio de Corias, conocido como el Escorial Asturiano y nombrado Monumento Histórico Artístico.

Monasterio de Corias (C.del Narcea)

Y como toda población asturiana que se precie, Cangas del Narcea tiene sus fiestas y costumbres como Nuestra Señora del Carmen y la Magdalena, que se celebra del 16 al 22 de julio y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional; las Veigas de Besullo, el 15 de agosto o la Romería de Nuestra Señora del Acebo, el 8 de septiembre, son claros ejemplos de ello.

Como decimos, un lugar que no deja indiferente a nadie y que hace que su recorrido deje tan buen sabor de boca como sus famosas fabes.

Y para ponéroslo fácil, sólo tenéis que entrar en nuestro portal Ibérica Turismo y reservar una de las tantas casas que pueblan la zona para que lo podáis comprobar en persona. Ya nos contaréis si ha merecido la pena.

Por cierto, muchas gracias a Nieves Suarez Braña por pasarnos las fotos para el post. Gracias a ti podemos poner imagen a las palabras.