Destino: Badajoz, ciudad multicultural.

enero 24, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

Hoy nos adentramos en Extremadura, en Badajoz, ciudad abierta, relajada y divertida. Su origen y su historia multicultural hacen que pasear por sus calles merezca la pena.

Badajoz

Creada por Ibn Marwan en el 892, Badajoz se ha convertido en un lugar propio, con sus propias tradiciones, fiestas y gentes. Pero por lo que quizás se más famosa es por su Carnaval, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y  considerada una de las mejores del mundo.

Carnaval

Hay dos carnavales: el Carnaval de noche y el Carnaval de día. Por la noche comienzan ya a verse por las calles innumerables grupos de personas disfrazas por el centro, mientras que por el día se suele  «ir de murgas». El día también se puede aprovechar para visitar el Museo del Carnaval, único de sus características.

Pero no sólo de Carnaval vive Badajoz, también lo hace de su Semana Santa, igualmente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y de sus maravillosos monumentos, museos, iglesias, conventos y parques. Uno de los más importantes es la Alcazaba, considerada una de las mejores alcazabas de España que está declarada Monumento Histórico Artístico .

alcazaba

 

La Plaza Alta, que fue la primera plaza pública que se construyó en la ciudad y en ella se situaban las administraciones y las tiendas de la zona. La Puerta de Espantaperros es la torre albarrana más destacada de la alcazaba  y uno de los monumentos más representativos de la ciudad.La Puerta de Palmas que es el monumento más representativo de la ciudad junto a la Torre de Espantaperros. La Giraldilla construida en la década de los años treinta reproduciendo en una de sus partes la Giralda de Sevilla. Todas ellas hacen de Badajoz una visita inigualable.

Giraldilla

Plaza Alta

Otros monumentos importantes de Badajoz son la Catedral de San Juan Bautista, la ermita de la Soledad, que acoge la Patrona de la ciudad

Catedral

O la Fortificación Vauban, erigida  para reforzar las defensas de Badajoz.

Esto y más hacen de Badajoz un destino turístico muy interesante que no debería de pasarnos inadvertido. Cerca quedan los carnavales para acercarnos a disfrutar de la hospitalidad de Badajoz, así que no lo penséis mucho y hacerlo. Seguro que merece la pena.