Destinos para escapar del frío: Tenerife norte II.

noviembre 29, 2013 Por: Ibérica Turismo - 2 comentarios

De Tenerife no te puedes ir sin ver muchas cosas, pero nosotros os vamos a comentar sólo alguna de ellas.

Del Teide ya hemos hablado y casi no mejor no decir nada, ya que la impresión de verlo en vivo y directo, es inenarrable y muy subjetiva para cada persona. Te puedes sentir la persona más pequeña o la más grande, sentirte único o darte cuenta de que tu existencia es efímera, etc., etc. Ya decimos que cada uno saldrá de esa visita con una impresión totalmente distinta, aunque desde luego inadvertida no pasará.

El Loro Parque en Puerto de la Cruz abrió sus puertas en 1972 contando con 135.000 m2 de Naturaleza, que hará las delicias de grandes y pequeños. Su fama le llegó a través de su colección de loros, la mayor del mundo y por ello, en 1994, se creó además la Fundación Loro Parque con el fin de proteger a aves en peligro de extinción. En este parque subtropical habitan muchas especies distintas como Tigres, Gorilas, Aligatores, Chimpancés, Pelícanos, Jaguares, Flamencos, Leones marinos, Carpas Koi, Monos Titís e incluso una Tortuga gigante de Galápagos.

 GorilaGorilas

TortugaTortuga Gigante

PelícanosPelícanos

Una de las estrellas del Parque es el mayor Delfinario de Europa y su sorprendente Show de delfines. El Loro Show, pionero de esta clase de espectáculos en Europa, tiene su sede en un palacio cubierto de mármol al más puro estilo árabe. En el show de los leones marinos podremos ver a estos inteligentes mamíferos llevar a cabo su espectáculo con gran ligereza. También el mundo submarino está presente en un maravilloso Acuario que da cabida a más de 3.000 especies y que cuenta con un impresionante túnel de tiburones de 18 metros de largo.

DSC_0210León Marino

DSC_0220Delfines

Otras atracciones a mencionar son Chimpland, que se ha convertido en el hogar de cuatro chimpancés adultos y de su cría, que nació en 1998 en Loro Parque, y la cúpula de cristal de cine, en el que disfrutará de una inolvidable experiencia gracias al avanzado sistema SHOWSCAN y al sonido digital.

DSC_0172Chimpancés

En Diciembre de 1999 se inauguró “Planet Penguin”, el mayor Pingüinario del mundo. Debido a la gran tecnología empleada para reconstruir su hábitat antártico, tanto los 170 pingüinos del polo sur como sus compañeros los pingüinos tropicales, pueden llevar una vida tranquila en este recinto, que es una réplica perfecta de su hábitat natural.

PingüinosPingüinos

En Junio de 2006 se inauguró la nueva atracción “Orca Ocean” con cuatro orcas procedentes del programa de cría en cautividad del grupo Seaworld USA.

DSC_0246Orca

Otra atracción que no os podéis perder es PuebloChico en La Orotava. Es la primera ciudad en miniatura de Canarias, reproduciendo paisajes y edificios emblemáticos de todas las islas en 60 maquetas a escala 1:25. Reúne en un mismo recinto Historia, Cultura, Arte, Tecnología, Naturaleza y Ocio, dentro de un nuevo concepto temático de gran espectacularidad.

 DSC_0339 (2)PuebloChico

Está concebido como un museo al aire libre donde poder contemplar la arquitectura, costumbres y rincones más representativos de las islas, con efectos de luz, sonido y movimiento, en una superficie total de unos 20.000 metros cuadrados.

DSC_0459PuebloChico

Dentro del parque podrás disfrutar de la nueva atracción, la impresionante tirolina “FLYING”, de ¡¡ 140 metros de recorrido !!, ¡Volarás sobre Canarias!

Además en ” Chirinchico”, el mercadillo canario, podrás degustar tapas y platos de la cocina tradicional y también podrás comprar productos y recuerdos de artesanía isleña.

Otro atractivo turístico es la Casa de los Balcones o la Casa de Molina. Edificios históricos del siglo XVII y finales del XVI respectivamente, con una amplia muestra de calados, bordados y artesanía canaria en general. En el primer edificio, Casa de los Balcones, podemos encontrar una magnifica muestra de balcones y patios canarios, pudiéndose visitar su museo costumbrista.

Data del siglo XVII, concluyéndose su construcción en el año 1670; fue el enlace matrimonial entre Juana Nieto y Juan de Castro Bazo y Merino, en el 1657, a propiciar su edificación, empleando los mejores maestros carpinteros de la época.

DSC_0369Casa de los Balcones

Entre sus ilustres propietarios se cuentan, entre otros, el coronel Pedro Méndez de Castro, el regidor y capitán Francisco de Fonseca (1715-1719) y  Alonso de Fonseca y Mesa quien luchó como capitán, en defensa del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el ataque de Nelson (1797).

La visita al Museo, ubicado en la planta superior, a la cual se accede por medio de una curiosa escalera de caracol, es una meta obligada para revivir el pasado de una familia de la época.  Amueblados como sus dueños originariamente los tenían, los salones reciben directamente la luz solar, a través del gran balcón y ventanales exteriores. Muebles y objetos de aquel entonces atestiguan la acomodada, aunque para nada ostentosa, posición de los propietarios.

DSC_0367Casa de los Balcones

Situada frente a la Casa de los Balcones se halla la Casa del Turista, que hoy es una tienda de souvenirs y artesanías, pero anteriormente era el antiguo Convento Molina. La casa fue construida en el siglo XVI por Francisco de Molina y López de las Doblas, con dos plantas de altura en la que destaca su portada plateresca de cantería.

En su terraza se puede ver una muestra de las afamadas alfombras de tierras volcánicas de la Orotava.

Como veis muchas cosas que ver y en pocas palabras se ha quedado. Aún queda mucho que decir sobre Tenerife, pero en vez de contároslo, ¿porqué no lo averiguáis visitando la isla? Otra experiencia maravillosa para el recuerdo, seguro.