Día de la Madre

abril 30, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

El Día de la Madre viene celebrándose desde los tiempos de la antigua Grecia, en la que los habitantes rendían homenaje a Hera, madre de todos los dioses; después fueron los romanos y más tarde serían los católicos los que instaurarían un día del calendario para festejar la labor de las madres y sus connotaciones.

Por lo tanto, se puede decir, que es una de las celebraciones más antiguas que rinden culto a la mujer y que ensalza, de alguna manera, su labor y  aportación a la sociedad.

Y es que, que madre no hay más que una es algo que todos sabemos; que son ellas las que forjan los cimientos de la sociedad también, pero quizás lo que probablemente muchas personas ignoren, u obvien, es que una madre realiza su función los 365 días del año, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin descansos, vacaciones ni jubilaciones.

Muestra de ello y para que nos demos cuenta de lo que es, os dejamos este vídeo que se ha convertido en viral: Una entrevista para el trabajo más difícil del mundo.

http://youtu.be/aqbr2HbhPuw

Como veréis es un trabajo bastante duro ¿verdad?

Y es que una madre, desde el mismo momento en que es consciente de que va a traer a este mundo a otro ser humano, se convierte, sin estudios ni preparación, en economista, organizadora, médico, enfermera, psiquiatra, modista, cocinera, limpiadora, asesora, etc. y todo ello, sin que nadie le diga que tiene que ser así. Es algo instintivo.

estás-a-punto-de-ser-madre-fabulosa-y-sola

Por ello, no sólo se les debería de reconocer 1 día al año, sino todos y cada uno de ellos. Hacerles saber que son los pilares de nuestra vida, que sin ellas no seríamos nada ni habríamos llegado a donde estamos. Son nuestra espina dorsal, las que nos mantienen en pie, nos aman incondicionalmente y confían en nosotros más allá de lo que nosotros mismos hacemos.

Así que este año estiraros un poco por los años que no lo habéis hecho. Intentar hacer realidad alguno de sus sueños, esos que tantas y tantas veces ellas nos han regalado a nosotros; hacer que sientan que toda la labor que han hecho a lo largo de su vida ha valido la pena y pueden sentirse orgullosas de su fruto; escucharlas, mimarlas, abrazarlas, besarlas y darles tantas gracias y besos como noches en vela les hemos dado nosotros.

feliz-dia-de-la-madre-imagenes-13

Recordar que incluso cuando uno es padre o madre, seguimos necesitando a nuestras madres, quizás en ese momento más que nunca. Y es que nuestra conexión con ellas viene dado por un cordón umbilical invisible que ni el material más fuerte conocido puede romper.

Sea como fuere la relación que tenéis con vuestras madres, recordar siempre que el único defecto que tienen es que no son inmortales y que no sólo hay que demostrarles nuestro amor y agradecimiento un día concreto del año, sino todos y cada uno de ellos.

¡¡Feliz Día a todas las Madres!!