Escapada a Noja, Cantabria.

julio 4, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

Noja es una de esas localidades que no deja indiferente a nadie. Con más de 10 kilómetros de doradas playas, acantilados e islas, la belleza de sus marismas, el monte Mijedo y la singularidad de su amplia fauna ornitológica, Noja es uno de los mayores espacios protegidos con el 75% del total del municipio.

marismasnoja-20110523165238

Pero no es sólo naturaleza lo que se puede disfrutar en Noja. También cuenta en su haber con 4 bienes de interés cultural como son: la Torre de los Velasco, el Molino de Victoria, el Palacio del Marqués de Albaicín y la Casa Palacio de Zilla.

El conjunto de la naturaleza y la cultura, han hecho de Noja una localidad de gran interés turístico, sobre todo en los meses de verano.

Uno de sus personajes históricos más conocidos y relevantes, fue el capitán de navío de la Real Armada, Luis Vicente de Velasco e Isla, que defendió valerosamente el castillo de Moro de La Habana contra la ocupación del ejército británico. Como recordatorio de la familia ha quedado la Torre de los Velasco, declarada bien de interés cultural.

Pero quizás lo que llame más la atención de Noja es la playa de Trengandín. 6 kilómetros de fina y dorada arena salpicadas con multitud de rocas, piscinas naturales y una de las aguas más cristalinas del Cantábrico. Pasear por ella se ha convertido en uno de sus reclamos más populares y sus anocheceres nos dejan imágenes que quedan grabadas en la retina para siempre.

DSC_0088DSC_0089

Su otra playa más concurrida, la playa de Ris, es también la más concurrida por poseer unas muy cuidadas infraestructuras para los veraneantes. Situada frente a la isla de San Pedruco, es un lugar ideal para la práctica de surf.

¿Cuáles son las mejores épocas del año para visitar Noja?

Pues depende del tipo de turismo que queramos realizar. Aunque nunca es mal momento para acercarnos aunque sea con abrigo y paraguas.

Si quieres acercarte a conocerla, en Ibérica Turismo, ahora mismo, disponemos de 2 alojamientos perfectos para ello: la Posada Spa Privilegio de Vara y la Casona del Carmen. Visítalas en nuestro portal.