Feria de Abril de Sevilla

mayo 2, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

La Feria de Abril es quizás el pistoletazo del comienzo de la primavera, las romerías, las fiestas y la alegría del comienzo del buen tiempo.

Lo que comenzó siendo una feria ganadera impulsada por un vasco y un catalán, hoy se ha convertido en la feria más importante del país.

Aunque, desde luego, al principio no era como ahora. Lo que se concibió como una feria para el ganado, se llenó luego de  puestos de juguetes, frutas y dulces, máquinas giratorias de caballos y calesas, tiendas de buñolería, bodegones y tabernas. Las denominadas “Casetas” antes sólo eran espacios cubiertos con lonas donde se refugiaban los visitantes.

Pero lo que sí que no ha cambiado ni un ápice son las ganas y la alegría con que los sevillanos reciben su feria.

547557_feria-de-abrilferia-de-abril-sevilla-caballos

Después de la Semana Santa este es su evento mayor, el que más satisfacción y repercusión exterior tiene. La flamenca, los toros, el rebujito, la manzanilla, el fino, el traje de faralaes, las casetas, el pescaíto frito, el encendido de luces, son marcas intrínsecas de la Feria de Abril de Sevilla y han hecho que nuestro país tenga una gran repercusión turística internacional.

gastronomia-malaga

Sin duda alguna, la ciudad de Sevilla se paraliza cuando llega la Feria. Durante la semana que dura, los sevillanos acuden en masa a los recintos feriales, hacen acopio de todas sus energías para compaginar sus labores con la fiesta, cuidan que cada uno de los detalles esté perfecto para que la imagen que dan sea la adecuada. Y es que, para decenas de familias, la Feria de Abril es el sustento de todos sus miembros y se trabaja en torno a ella a lo largo de todo el año.

La Feria de Abril de Sevilla es una de esas cosas que cada uno de nosotros debe conocer al menos una vez en la vida. Debemos dejarnos llevar por su música, su ambiente, su estética y abrir todos nuestros sentidos para no dejar escapar nada. Y es que Sevilla tiene un color especial y durante estos días, más.

529x196_FeriaDeAbril_pokeres

Si aún no la conoces o quieres volver a vivirla, entra en Ibérica Turismo y reserva tu alojamiento. No te arrepentirás.