La Alberca en Salamanca. El turismo rural en su esencia.

enero 14, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

La Alberca es un pueblo litúrgico y tradicional. Sólo hay acercarse allí para ver que la religiosidad está grabada en sus piedras para darnos cuenta que el sentimiento religioso está presente. Además es quizás el pueblo que mejor ha sabido conservar tradiciones y costumbres.

DSC_0173

Impactantes son sus casas, calles y plazas y en donde la casa tradicional brilla por su tradición. Casas levantadas que constituyen el principal motivo de su interés histórico y su fama.

La Alberca

La Alberca

Por  todo ello, el pueblo es Monumento Histórico-Artístico siendo el primer municipio español que consiguió tal distinción.

DSC_0118

 

Ahora bien ¿qué podemos ver en La Alberca? La Plaza Mayor de planta rectangular irregular donde es habitual ver al cerdo de San Antón, el antiguo Hospital de Peregrinos frente al crucero y la fuente son los dos edificios de más importancia.

DSC_0149

La Casa del Parque, donde se pueden concertar visitas guiadas para grupos o ver exposiciones temporales. El Aula Arqueológica de Las Batuecas, la Casa Museo Sátur Juanela, el Museo “Traje Típico Albercano” o el Valle de las Batuecas son otras de las visitas que hay que realizar.

Sin duda, un lugar digno para perderse, así que para las próximas escapadas que hagáis este año, no dudéis en acercaros a conocerla. No os dejará indiferentes.