Las 12 mejores playas de Cantabria

mayo 23, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

Normalmente, cuando empezamos a pensar en las vacaciones de verano nuestros pensamientos siempre suelen ir hacia el sur de España. Y es que la promesa del baño y el buen tiempo “prácticamente asegurados” es un reclamo que no suele fallar.

Pero, y sin menospreciar al sur, claro está, nos estamos perdiendo auténticos paraísos de portada de revistas de viajes. Playas de arena fina y blanca rodeadas de los más increíbles paisajes verdes, aguas cristalinas, calas escondidas y casi vírgenes, abruptos acantilados y un sinfín de denominativos más que se quedan cortos hacia la belleza del norte peninsular.

Cantabria tiene eso y más. Su costa se extiende algo más de 250 kilómetros modelándose con acantilados, islotes, ensenadas, rías, puertos naturales, extensas playas de arena banca y sus famosas villas marineras. Cuenta con alrededor de 70 playas y 12 de ellas tienen la codiciada bandera azul que las hace de las mejores de nuestras costas.

Santander cuenta con 4 de esas banderas siendo estas las playas (de izquierda a derecha) de El Camello, el Sardinero, La Magdalena y Mataleñas.

playas2

Otras son la playa de Ostende en Castro Urdiales, La Salvé en Laredo, Berria en Santoña y Ris en Noja.

playas1Las cuatro últimas playas de la lista son La Arena en Arnuero, Comillas, Luaña en Alfoz de Lloredo y El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera.

playas3

Ahora que estamos a tiempo de empezar a preparar las vacaciones, no lo dudes más y vente a las playas de Cantabria. Disfruta del Turismo Rural, la Gastronomía y la belleza que te ofrecemos en esta magnífica tierra.

Y si quieres consultar las ofertas y los alojamientos disponibles, sólo tienes que entrar en Ibérica Turismo.