Los 5 monumentos imprescindibles de Murcia.

marzo 31, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

Murcia es una región única que cuenta con un clima espectacular, algunas de las mejores playas de nuestra costa, pero también con importantes monumentos y una gran riqueza cultural. Por ello, si visitáis Murcia, no podéis perderos estas maravillosas obras arquitectónicas, ni ninguno de los hoteles en la región de Expedia.

1.Catedral.

catedral murcia

Sin duda es el principal punto de inicio de cualquier ruta turística por la ciudad. La Catedral de Murcia se construyó sobre una antigua mezquita árabe en el año 1385 y en el se combinan los principales estilos arquitectónicos de la historia: Gótico, Renacimiento y Barroco. Además, cabe destacar su impresionante Torre-Campanario con más de 90 metros de altura y sus puertas exteriores, que cuentan con ricas esculturas, como La Puerta de los Apóstoles o La Puerta de las Cadenas.

2.El Castillo de Monteagudo.

castillo de montagudo

En lo alto de la colina se alza el Castillo de Monteagudo, desde dónde se puede contemplar todo el valle de la huerta. Pertenece a la localidad de Monteagudo, a tan sólo 5 kilómetros de Murcia. Y es que tiene un carácter militar y precisamente a ello se debe su estratégica situación.

3.Santuario de la Fuensanta.

santuario de la fuensanta

El Santuario de la Fuensanta es la residencia de la Virgen patrona de la ciudad y ha sufrido varias restauraciones desde su construcción en el siglo XVII. Es uno de los mejores ejemplo de templo barroco murciano, con tres naves. Además, en su interior podemos disfrutar de autenticas obras de arte, como los relieves y esculturas de González Moreno.

4.Los Jerónimos.

jeronimos

El impresionante Monasterio de los Jerónimos se encuentra a pocos kilómetros del casco urbano. Fue construido a principios del siglo XVIII para los monjes jerónimos y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Actualmente este monasterio es sede de la Universidad Católica de San Antonio.

5.El Palacio Episcopal.

palacio episcopal

El Palacio Episcopal es una de las principales obras arquitectónicas del siglo XVIII de Murcia y uno de los mejores ejemplos de los cambios urbanísticos que tuvieron lugar en la cuidad en aquella época. Con una impresionante y colorista fachada este edificio cuenta con un interior aún más increíble, en el que caben destacar la escalera imperial, el patio o la pequeña capilla del Obispo.