Nerja, un verano azul.

noviembre 8, 2013 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

¿Quién no recuerda la serie Verano Azul, que a tantas generaciones nos ha acompañado durante muchos veranos en la televisión?

Pues esa serie, la de Chanquete y sus muchachos, se rodó en Nerja, Málaga. Una localidad que, a parte de tener fama por la serie, debería de tenerla por la preciosidad de su entorno. Playas de arena fina, mar cristalino, microclima casi todo el año, sus inmensas Cuevas y todo lo que la rodea, hacen de ella un magnífico lugar donde pasar unos días de relax o de turismo. Además, los amantes de la naturaleza pueden contemplar increíbles paisajes y practicar deportes como la pesca, submarinismo, esquí acuático, piragüismo, senderismo, cicloturismo y paseos a caballo.

Nerja, Málaga

La Playa Burriana es la playa de mayor afluencia de la costa de Nerja. Es conocida por sus maravillosas vistas y también porque fue escenario de la famosa serie “Verano Azul”. Pero Existen muchas más: El Playazo, El Chucho, La Torrecilla, El Salón, La Coletilla, etc. La calidad de sus aguas y su arena está avalada por certificaciones como la Q de Calidad o la bandera azul de los mares limpios de Europa, galardones que reciben cada año. Estas playas están dotadas con todo tipo de servicios como por ejemplo salvamento, duchas, hamacas o accesos para personas con movilidad reducida.
Balcón de Europa

Aún plagada de extranjeros en cada esquina, Nerja, ha sabido conservar su esencia y pasear por sus calles es un deleite a los sentidos. Aunque, eso sí, prepárate para subir y bajar cuestas. El ejercicio está asegurado.

De visita casi obligada son las Cuevas de Nerja, descubiertas en 1959 por cinco muchachos. Es uno de los yacimientos más ricos del sur peninsular en manifestaciones artísticas prehistóricas, aunque esa parte no puede ser visitada por motivos de conservación. Sí que lo son las denominadas Galerías Turísticas, que corresponden al sector habilitado de la Cueva de Nerja. Su duración es de unos 45 minutos e incluye la visita a las salas del Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasmas y Cataclismo. El itinerario cuenta con numerosos tramos de escalera y dispone de zonas habilitadas para el descanso de los turistas durante su recorrido. Saldrás asombrado de su belleza y su magnitud.

También de obligada visita es el Balcón de Europa, como así lo llamó Alfonso XIII, centro neurálgico del turismo de Nerja. Y así lo llamó porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí y lo siguiente fuera África, de ahí la denominación de “Balcón”.

Alfonso XIII en el Balcón de Europa

Los que habéis disfrutado de la serie, deberíais acercaros al Parque de Verano Azul, dedicado íntegramente a los personajes de la serie y donde encontraréis una reproducción del barco de Chanquete. Hay pistas de petanca, zona de juegos para niños, muchos árboles y plantas, una estatua de piedra donada por todos los Estados miembros de la UE ….El parque se utiliza a menudo para la celebración de conciertos y como un lugar para la celebración de exposiciones y diversas festividades.

 

El Barco de Chanquete

En los bares de tapas y restaurantes de Nerja disfrutaras de la mejor comida española e internacional. Destacando las marisquerías y freidurias donde degustar pescados y mariscos frescos. Aunque si lo que te apetece es una buena paella, te recomiendo en plena playa Burriana un chiringuito, el chiringuito de Ayo, donde además puedes repetir todas las veces que quieras si te quedas con hambre. Una opción económica para comer, son los bares de tapas, asi que acercate a ellos y disfruta de la variedad de sus cocinas.

Fritura

No obstante, si lo que buscas es marcha nocturna,  entonces tu sitio es la Plaza Tutti Frutti. En esta plaza es donde se concentra el mayor número de pubs y bares, cada uno con su estilo y su tipo de música. En los que podrás tomar una copa y bailar hasta las 4.00 de la mañana, que es cuando está establecida la hora de cierre para este tipo de establecimientos. Pero, si quieres continuar con la diversión nocturna también hay dos discotecas en Nerja que te permiten seguir bailando hasta el amanecer: son Jimmy´s,  junto a la plaza Tutti Frutti y la Sala People, a pocos metros también de la plaza. Ambas permanecen abiertas hasta las 7 de la mañana.

Así que ya sabéis, Nerja es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año. No os defraudará.