Parque Natural de Cabárceno, Cantabria.

mayo 14, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

Si hay un lugar de nuestra tierra que nos hace concienciarnos de la importancia de cuidar y proteger nuestra flora y fauna, que además es una escuela para nuestros hijos y que permite ver en su hábitat natural especies que ni sabíamos que existían, ese es el Parque Natural de Cabárceno en el Valle del Pisueña, Cantabria.

Décadas son ya las que los responsables del parque han hecho de él un lugar de referencia tanto para estudiosos como para curiosos y suponemos que no ha sido un trabajo nada fácil.

El estado de semilibertad en el que se encuentran los habitantes del parque ha propiciado que su reproducción sea constante, lo cual nos permitirme disfrutar de especies que de otra forma estarían extintas. Además en el Parque se realizan diversas investigaciones internacionales tendentes a la conservación de cuantas más especies, mejor.

DSC_0143124

Exposiciones permanentes y puntuales, demostraciones  con leones marinos  técnicas de vuelo con aves rapaces y otros eventos que se organizan a lo largo del año, hacen que la visita al Parque sea de lo más didáctica posible. Por ello y porque lo van a pasar genial, la visita debería ser obligatoria para todos los colegios y familias.

Además, los niños disfrutan como nunca viendo a animales que sólo conocen de los libros o la televisión y, en algunos casos, incluso pueden interactuar con ellos. Además el Parque desarrolla un completo programa de actividades para colegios como talleres, rutas didácticas y botánicas o turismo activo. Con lo que el aprendizaje está 100% asegurado.

Más de 750 hectáreas de terreno plagadas de caballos, bisontes, búfalos, cebras, ciervos, elefantes, gorilas, hipopótamos, rinocerontes, jirafas, leones, tigres, monos, osos y muchos, muchos más.

cabarceno-003cabarceno-007

cabarceno-008cabarceno-015

cabarceno-028cabarceno-052

Así que ya sabéis, ahora que empieza el buen tiempo, una gran idea sería planear un viaje con toda la familia. Y para que podáis disfrutar del Parque y todo su entorno, sólo tenéis que entrar en Ibérica Turismo y ver toda la selección de alojamientos rurales que tenemos para vosotros.