Qué ver en León: La Catedral

abril 22, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

A nadie le cabe duda que la ciudad de León es una de las más bonitas de Castilla-León. La historia, el arte, la cultura en general se hacen eco en cada rincón de ella. Y es que León  no deja de ser, históricamente hablando, la cabeza del Reino de León, llegando a ser uno de los reinos fundamentales en la configuración de España.

De gran interés turístico son su Semana Santa y su situación en el Camino de Santiago, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y entre sus monumentos más conocidos y prestigiosos están: la Catedral de Santa María, la Basílica de San Isidoro, el Antiguo Convento de San Marcos, la Casa Botines, los Palacios del Conde Luna y los Guzmanes o la Plaza Mayor.

De León también es muy conocida la zona del Barrio Húmedo. Lugar de encuentro y tapeo de lugareños y turistas. Imprescindible si vas a la ciudad.

Pero ya tendremos tiempo de hablar de estos lugares en otros post. Hoy nos vamos a centrar en su monumento más emblemático y quizás más bello: la Catedral de Santa María.

DSC_0204jpgDSC_0554jpg

Catedral gótica construida entre los siglos XIII y XV, está considerada una de las más bellas de su estilo. Y, desde luego, no es un concepto equivocado. Su sobrenombre es Pulchra Leonina por la elegancia y uniformidad de su estilo. Y es que, cualquiera que haya ido a visitarla, ha sabido apreciar la magnificencia de su construcción.

Pero no sólo su exterior nos deja anonadados. Considerada también la Catedral de la Luz por las numerosas vidrieras que la componen, acudir a visitarla nos envuelve en múltiples figuras de colores y en una sensación de paz y tranquilidad sólo rota por los rezos de los feligreses.

DSC_0373jpgDSC_0400jpg

DSC_0460jpg

Bajo sus piedras están los sepulcros del obispo Don Rodrigo, de Martín Fernández y del rey Ordoño II, la cripta arqueológica de Puerta Obispo que alberga importantes restos de un campamento romano y el Museo Catedralicio Diocesano.

DSC_0397jpg

Se nos ocurren muchas más razones por las que debéis visitar este templo pero queremos que seáis vosotros los que las encontréis.

Y como nos gusta que disfrutéis completamente de vuestros viajes, aquí os dejamos el enlace a los alojamientos rurales que podéis encontrar en la provincia de León para que no os perdáis detalle de nada: Alojamientos rurales en León.