Toledo, escapada a la ciudad de las tres culturas.

enero 30, 2014 Por: Ibérica Turismo - No hay comentarios

Toledo es una ciudad de historia, llena de matices en cada rincón. Cada una de las piedras que componen la ciudad nos cuentan, a cada paso, miles de historias y recuerdos.

Calles de Toledo

Romanos y visigodos las poblaron al principio. De hecho, aún se pueden ver restos de los templos, teatros, anfiteatros, muralla, caminos y puentes dan fe de ello. También fue capital del reino hispano godo por lo que tuvo gran importancia civil y religiosa como demuestran tanto hechos históricos como monumentos que aún se pueden vislumbrar.

museo_concilios04

La conquista árabe y la reconquista de Toledo, la convirtieron en la Ciudad de las Tres Culturas ya que cristianos, musulmanes y judíos coexistían manteniendo sus costumbres, tradiciones y construcciones.

Inscrita en la Lista Oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad por sus paisajes, su geografía y sus miradores (La Granja, Virgen de Gracia, Santa Leocadia, San Cristóbal), Toledo no deja indiferente a nadie. Gracias a su historia, rica en matices, Toledo se ha convertido en una ciudad mágica, misteriosa, tradicional y variopinta.

Montes de Toledo

 

Cuando cae la noche Toledo se redescubre  gracias a su iluminación  comprometida con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el ahorro energético.

Spain 2011 088

No podemos irnos sin visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El Alcázar ubicado en la parte más alta de la ciudad; la Catedral Primada; el Monasterio de San Juan de los Reyes; la Mezquita del Cristo de la Luz; la Puerta de Bisagra o la de Alcántara; los restos romanos, sinagogas, mezquitas baños o cuevas que inundan Toledo por doquier.

Puerta Bisagra

Pero Toledo también es conocida por otras cosas como la fiesta del Corpus Christi en la que se saca a la calle la custodia y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. En ella Toledo se engalana con decoración en sus calles y patios  para las miles de personas que ese día pasean por la ciudad.

Corpus Christi

Otra de sus fiestas, también declarada  Fiesta de Interés Turístico Internacional es su Semana Santa, en la que todas las procesiones transcurren por la noche, mostrando a las gentes mostrando su antigüedad y belleza

Por todo lo anterior, por su historia, sus monumentos, sus calles, sus fiestas, su gastronomía y porque es un lugar que tiene un encanto especial, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad que albergó a las más variopintas culturas.