Viajar no es caro si sabes dónde

octubre 8, 2013 Por: Ibérica Turismo - 1 comentario

Parece una locura decirlo en estos tiempos pero es una realidad. Viajar este otoño-invierno puede no resultarnos tan caro si sabemos qué destinos elegir.

Según un estudio realizado por «Tripadvisor», las ciudades de Ciudad Real, Castellón, Teruel, Zamora y Palencia, son las 5 más baratas de la península para hacer turismo.

Y como desde aquí nos gusta que viajéis, vamos a hablaros un poco de cada una de ellas. Ya tendremos tiempo de profundizar.

Ciudad Real

Sita en Castilla – La Mancha, Ciudad Real fue fundada por Alfonso X “El Sabio” allá por el siglo XIII, siendo hoy en día una ciudad quijotesca, rodeada de historia, monumentos y tradiciones únicas. Pasear por sus calles se ha convertido en un agradable recorrido artístico gracias a las innumerables estatuas y monumentos de diferentes estilos arquitectónicos. Fiestas como la Pandorga o su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, hacen de ella una gran opción para visitarla. Y qué decir de su gastronomía, rica en platos de origen árabe, cocina de labriegos  y rica en caza. Sin duda alguna, una ciudad que merece la pena recorrer.

Castellón

Situada en la Comunidad Valenciana, Castellón sigue conservando su señorío, sus tradiciones y sus leyendas. Con más de 120 km de playa y siendo considerada la segunda ciudad española más montañosa, Castellón es un destino perfecto para cualquier época del año. Su arte rupestre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y destaca su amplia gama de museos de todo tipo, como el Museo de Bellas Artes, el de Arte Contemporáneo o el Planetario . Mundialmente conocida también por el festival F.I.B. que acoge la mejor música independiente con repercusión internacional, Castellón es un destino idóneo para cualquier tipo de turismo.

Teruel

Ciudad de los Amantes, de los dinosaurios, de arquitectura mudéjar y arte rupestre, del motociclismo y los deportes de nieve, sin duda alguna, Teruel es una fantástica elección para pasar unos días solo, en pareja o con los niños. Incluida en la Red Natura 2000 (red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea), Teruel ofrece una amplia gama paisajística con una fauna de gran diversidad. Su gastronomía nos ofrece calidad con varias Denominaciones de Origen, como los melocotones de Calanda o el jamón de Teruel. Ideal para una escapada.

Zamora

«La bien cercada», cercada por sus murallas y su río Duero, por paisajes sorprendentes tales como las Lagunas de Villafáfila,  el Parque Natural de los Arribes del Duero, el Lago de Sanabria o la Sierra de la Culebra, bien por su historia o por su Semana Santa (declarada de Interés Turístico Internacional), por ser la ciudad con más construcciones románicas del mundo o por estar dentro de la Ruta Europea del Modernismo,  Zamora es una ciudad con multitud de posibilidades turísticas. Cualquier época del año es idónea para acercarte a ver la perla del Duero.

Palencia

Vacceos, romanos y visigodos poblaron la ciudad castellana de Palencia. Paso obligado del Camino de Santiago francés, región poblada de monumentos románicos, recorrida por el Canal de Castilla con sus presas, puentes y acueductos, rica en la gastronomía típica castellana, quizás Palencia es una de las ciudades menos conocidas de las 5 que comentamos. Por ello, sería un lugar ideal para perdernos y descubrir lo que nos tiene que ofrecer. Así que ya sabéis!!