Y llegó la Navidad

diciembre 13, 2013 Por: Ibérica Turismo - 2 comentarios

Aquí está, como otro año más por las mismas fechas, para llenar nuestras vidas de ajetreo, compras, regalos, cenas y comilonas, risas, lágrimas, recuerdos, alegría y tristeza mezcladas, Papá Noel y los Reyes Magos, el “caganer”, el belén, el árbol, el espumillón, las borracheras,  los cotillones, las uvas y sus campanadas, los anuncios de colonias y juguetes, la lotería con su cantinela del día 22, los viajes, la cara de los niños la mañana de Reyes, y mucho más, pero lo dejo ya  porque si no me quedo sin aire.

Velas_de_Navidad

arbol-de-Navidad-Adornado

Lo que sí que es cierto es que la Navidad ya está aqui y que es muy subjetiva. Cada uno de nosotros la sentimos de una manera muy distinta.

Para unos es una época comercial, de gastos innecesarios y obligados, de comilonas absurdas y de tradición obligada. Para otros es una época muy triste ya que siempre se recuerda a quien falta entre nosotros y más que una celebración es un funeral. Otros simplemente se la pasan de fiesta todo el tiempo porque para ellos cualquier excusa es buena. Los que hay que siguen el espíritu original y realmente celebran el nacimiento de Jesús con sus belenes, su misa del gallo y sus rezos y tradiciones. Otros pasan por esta época intentando evitarla y, como mucho, celebran el sorteo del “Gordo” de Navidad. Luego están los que la viven como si fueran niños otra vez y, realmente, estos últimos son los que más la disfrutan.

terminacion-premiada-Gordo-Loteria-Navidad_TINIMA20121201_0115_18

Pero sea de una o de otra forma, la verdad es que la Navidad está a la vuelta de la esquina y si eres uno de los que la celebra, ya vas tarde. Cada año se empieza más temprano y, en vez de un mes, como sería lo normal, ahora dura dos. Ya desde noviembre las tiendas están decoradas, los turrones y dulces navideños están a nuestra disposición en los supermercados, los anuncios navideños en los medios de comunicación están a la orden del día y los descuentos para las compras de regalos empiezan pronto para que la gente pueda aprovecharse. Además, no nos olvidemos de los consabidos villancicos populares que suenan una y otra vez en nuestra cabeza aunque queramos evitarlo.

surtido-de-turrones_at_salon-internacional-del-gourmet-2010-1291

La tradición manda que en el Puente de la Constitución las casas sean decoradas con el árbol,  el nacimiento y todo un sinfín de parafernalias: Papá Noeles y Reyes Magos colgados de las terrazas, muñequitos musicales de todo tipo, coronas de adviento, velas, etc.

Y, a partir de ahí, todo empieza a correr como una bola de nieve montaña abajo: marisco, cordero, pavo, merluza, turrones, frutas escarchadas, polvorones, cavas, uvas,.. Y a subir en la báscula, claro. Desde luego, las farmacias tienen su agosto en esta época con tanto antiácido y paracetamol para las resacas de comidas y bebidas. Y los gimnasios empiezan a registrar a numerosos usuarios que quieren empezar el año con propósitos que quedan en el camino.

Christmas_Tableware_Dishes

Y empiezan también las discusiones familiares. La Navidad hace que nos reunamos personas, que a lo largo del año no solemos juntarnos y las rencillas empiezan a asomar a la tercera copa de vino. Que si tú hiciste o dijiste esto o aquello, que para qué has traído más comida, pon este canal que la programación de Nochebuena es mejor que en ese otro, etc. En fin, nada que no se pueda solucionar con unos dulces, una copita de cava y un hasta el año que viene.

Así que armaros de paciencia y empezar a almacenar todo el alcohol que podáis para sobrevivir a estas fiestas. Y si eres, de los que la disfrutan como un enano, pues a disfrutar se ha dicho.

FelizNavidad